Congreso aprobó que operadoras de TV paga incorporen canales de señal abierta
mayo 16, 2024
Autor: Actualidad El Tiempo
caal de tv

Compartir:

El Pleno del Congreso votó a favor del proyecto de Ley 2844/2022-CR, que obliga a las operadoras del servicio de cable a incluir canales de señal abierta, si estos lo solicitan. Con esta iniciativa, eliminaría la decisión de la televisora por cable de incluir o no estos canales locales en su parrilla.

LEER MÁS ► Congreso: voceros firmaron pedido para aumento por función congresal

El proyecto fue aprobado, en primera votación., con 72 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones. Este dictamen se someterá a segunda votación en siete días.

El proyecto de ley fue presentado el 18 de agosto del 2022 por el actual presidente del Congreso, Alejandro Soto. La iniciativa legislativa no fue aprobada en la Comisión de Transportes, sino que fue exonerada de este paso y agendada directamente al pleno, tras acuerdo de la Junta de Portavoces tomado el pasado 14 de mayo del 2024.

A través de un comunicado, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), advirtió que el Congreso de la República estaría obligando a los usuarios a pagar por señal abierta de televisión, cuando actualmente es gratuita.

En este marco, el Parlamento tendría la intención de incorporar este tema, “sin importar el interés del consumidor se ha suscrito a determinada programación según su interés”.

Más populares
Actualidad El Tiempo