Piura: SAT asegura que entrega de bono a directivos fue un error del asesor
mayo 14, 2024
Autor: Redacción El Tiempo
sat piura

Compartir:

El gerente general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Piura, Manuel Reyna Chávez, indicó que la entrega de bonificaciones de convenios colectivos a directivos de dicha entidad se trató de un error del asesor jurídico. Además, informó que desde hace tres meses se están descontando los beneficios de las planillas de los funcionarios.

Según un informe de la Contraloría, el SAT Piura entregó bonificaciones excepcionales de S/ 550 y S/ 600, que formaron parte de los Convenios Colectivos Centralizados del 2022-2023 y 2023-2024, respectivamente. Este bono llegó también al personal con cargos de dirección, aún cuando esto estaba prohibido, debido a que incumplía la normativa que autorizaba la entrega de estos bonos.

PUEDES LEER ► Piura: Estudiante muere tras ser arrollado por un tráiler

Esto provocó una afectación económica de S/ 10,350 y, en total, los directivos de nueve áreas del SAT Piura recibieron S/ 1,100 que no les correspondía. En ese sentido, Reyna Chávez informó que este abono a los directivos se dio a raíz de un malentendido de la sentencia por parte de la asesoría legal del SAT, puesto que no especificaba a qué trabajadores correspondía este beneficio.

“El abogado de ese entonces, Manuel Lizárraga, hizo un informe en el sentido que les alcanzaba a todos los trabajadores 728 y nosotros como funcionarios también somos trabajadores del Régimen 728. Había un error porque en términos generales daba a entender que era para todos”, precisó.

Reyna Chávez, mencionó que desde hace tres meses se está descontando en planilla a los directivos que recibieron estos bonos. También, aseguró que en menos de seis meses se habrá saldado el perjuicio económico.

“Hemos aceptado el informe del nuevo asesor legal y desde hace tres meses se está haciendo los descuentos en las planillas de remuneraciones.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.