Luego de permanecer más de tres semanas internado, 10 días en UCI en Lima, en el hospital Guillermo Almenara, el médico pediatra Dr. César Palacios Feria, salió del área UCI para Covid-19 del mencionado hospital.
El galeno, a través de sus redes sociales, agradeció las muestras de apoyo y brindó detalles acerca de su estado actual de salud.
Buenas tardes con todos, estuve incomunicado, hace 2 días fui extubado, sin yo saber mi pronóstico, obvio. Recién me entregaron y prestaron un celular. El sacerdote del Hospital Almenara, incluso oró por el alma de mis padres. Estuve metido en UCI más de 10 días. Tengo moretones por todos lados. Gracias a Dios y todas sus oraciones, vencí el COVID, me pondrán la vacuna??, publicó.
Reinfección por COVID-19
Como se recuerda, el médico piurano se contagió por segunda vez de COVID-19, tras reanudar la atención a pacientes en el hospital Cayetano Heredia, donde se desempeña en el área de pediatría.
Fue trasladado a Lima en un vuelo privado hasta el hospital Almenara para recibir atención, según informó el decano del Colegio Médico de Piura (CMP), Arnaldo Lachira, debido al estado crítico en el que se encontraba. Partiendo a la capital casi con más del 70% de los pulmones afectados.
Entre los cientos de comentarios brindándole su apoyo, algunos de los padres de sus pacientes, lo denominan «El Ángel de los niños», esto a raíz, de las decenas de videos grabados por sus propios pacientes brindándole ánimos y todo su apoyo para su pronta recuperación.
Diario El Tiempo le realizó una entrevista al médico, gracias a que su reputación como pediatra, mostraba su vasto conocimiento en el tema de salud para los más pequeños de la casa.