Ni el mes de la Navidad, diciembre, conmueve a los delincuentes extorsionadores y nuevamente han generado miedo y terror no solo en sus víctimas sino en los vecinos de Villa Primavera luego de que hicieron explotar un cartucho de dinamita.
PUEDES LEER ► Piura: Dina Boluarte llega a la región VI Consejo de Estado Regional
Según los vecinos, el hecho ocurrió a las 12:40 a.m. del martes cuando sujetos desconocidos llegaron hasta la calle Los Girasoles para amedrentar a los dueños de una panadería y exigirles una fuerte cantidad de dinero, caso contrario atentarían contra su vida.
Los agraviados habrían hecho caso omiso a los mensajes extorsivos que comenzaron a recibir días antes, lo que les valió que pasada la medianoche acudieron hasta el lugar para hacer explotar una dinamita que prendieron en la puerta de la panadería.
El estruendo despertó a los vecinos que salieron despavoridos de sus viviendas. Trascendió entre los testigos del hecho que son 20 mil soles los que estarían solicitando los extorsionadores para dejarlos trabajar, pero indicaron que no cuentan con esa cantidad de dinero por lo que solicitaron apoyo a la Policía.
Otro caso de extorsión
En tanto, a las 2 y 30 de la mañana de ese mismo día, otro grupo de extorsionadores en una moto lineal hacían explotar un cartucho de dinamita, en el asentamiento Jesús María, en la zona este de la ciudad.
Los maleantes habían dejado una nota extorsiva a los agraviados indicando que esa (la explosión del cartucho) era una segunda advertencia que enviaban si es que no se “alineaban” sería peor.