Piura: gestionan la compra de más de 25 equipos de bombeo en EPS Grau
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

En coordinación con el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), la EPS Grau gestiona la adquisición de más de 25 equipos de bombeo, los cuales se estima que lleguen a fines de septiembre próximo; así lo informó el gerente general de la entidad, Marco Vargas Trelles.

PUEDES LEER ? Minsa: “Antes de fin de año se elige país a cargo de hospital”

Según el funcionario, actualmente la mayoría de las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la EPS Grau solo cuentan con un (1) equipo de bombeo; lo cual origina constantes paralizaciones en las infraestructuras, y a su vez dificulta la rápida reactivación de sus operaciones ante una emergencia.

“En las inspecciones realizadas, hemos visto que los equipos de bombeo se encuentran en mal estado. Han sufrido un gran deterioro por la falta de mantenimiento y tampoco se han adquirido nuevos equipos. Por ello, calculamos que para fines de septiembre próximo estarían llegando más de 25 bombas”, afirmó Vargas Trelles.

A la par con estas gestiones, la empresa ha ejecutado trabajos de mantenimiento en las EBAR Piura y Bolognesi, reparación de rotura de la línea de impulsión de la EBAR San Martín, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.