Piura: Gerente de Prorural se pronuncia ante acusación de incumplimiento de perfil
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una funcionaria del Gobierno regional de Piura se pronunció ante el informe de Contraloría y afirmó que cumple con los requisitos para ocupar el cargo de gerente de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (Prorural).

PUEDES LEER ? Piura: organizan simulacro multipeligro para el próximo martes 15 de agosto

Tras los señalamientos de las presuntas irregularidades en las contrataciones del Gobierno Regional de Piura, Jusbie Gonzales, gerente regional de Saneamiento Físico Legal de Prorural, se defiende ante las acusaciones del Informe de Contraloría General de la República. 

La gerente Gonzáles es sindicada como uno de los funcionarios contratados sin cumplir los requisitos previos. 

Gerente del Gore se defiende

El 3 de agosto, seis días antes de la publicación, Jusbie Gonzáles envió una carta de revisión al Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional de Piura (OCI) alegando que los actuales requisitos para la contratación no señalan la necesidad de una maestría.

Según la vigente resolución Ejecutiva Regional 01-2020 que deja sin efecto la resolución ejecutiva regional 032 – 2016 donde se anexan los nuevos cuadros de asignación personal y solo pide como requisito mínimo el título profesional más no maestría cumpliendo con los criterios de evaluación que exige la ley de libre designación de los funcionarios.

«Yo cumplo con el requisito, soy abogada con más de 8 años de experiencia en la administración pública y no estoy cometiendo falta alguna a la normativa de contratación de personal», se reafirma la gerenta.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.