La delincuencia parece no tener límites y la creatividad de los malhechores no deja de sorprender a propios y extraños. Esta vez, una banda organizada de estafadores se ha dedicado a crear cuentas falsas de Facebook, con fotos bajadas de perfiles originales de sus víctimas, con la finalidad de solicitar dinero a sus contactos y tras conseguir su propósito y recibir el dinero, los bloquean.
Estos casos han sido denunciados ante la comisaría sectorial y según un informe policial, los delincuentes han tomado de referencia las cuentas de Facebook de funcionarios, trabajadores y obreros de la municipalidad.
PUEDES LEER ? Piura: detectan desabastecimiento de de medicamentos contra el dengue
Posterior a ello, los timadores cibernéticos agregan a sus contactos más cercanos y les envían mensajes privados a través del Messenger.
En uno de los casos, se señala: “Mi cuenta de ahorros del banco se bloqueó y necesito cancelar los resultados de unos exámenes que me falta y necesito un préstamo hasta ahora en la tarde, dime si puedes prestarme 500 soles”.
Sin embargo, algunos contactos preguntan cuál es la situación de su salud y en qué clínica está internado para visitarlos, pero los estafadores continúan pidiendo el dinero y que sea transferido a una cuenta bancaria.
Algunas personas han hecho público en sus ‘muros’ de Facebook, las conversaciones con los timadores para poner en alerta a la población y esperan que la Policía investigue los hechos para atrapar a los estafadores.