Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: escolar ayabaquina busca cumplir su sueño de conocer la NASA
mayo 26, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Piura. Marcela Isabel Granda Pangalina es una estudiante de 15 años, natural de Ayabaca, que ha sido seleccionada por Global Nethuman para realizar un viaje de expedición a la NASA, en Estados Unidos, por el programa internacional Rockert Girl- Expedición Sororidad 2023 (Chicas cohete).

PUEDES LEER ? ¿Cuánto cuesta una prueba de dengue en Piura?

Junto con otras cinco escolares piuranas, Marcela, participará en un curso de formación STEAM, que en inglés son las siglas de cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas), que se desarrollará de junio a octubre.

“Este concurso me ha permitido conocer de lo que soy capaz y quisiera que otras niñas y adolescentes como yo se animen a luchar por sus sueños y que no tengan miedo de intentarlo”, dice Marcela.

Marcela desea estudiar medicina humana con el fin de poder ayudar a salvar vidas y también porque desea aportar en el desarrollo de su querida Ayabaca. “Quiero demostrar que las mujeres somos capaces de asumir muchos retos, que somos valientes”, acota. 

Su próxima meta es llegar a la NASA y piensa que con este concurso será capaz de explortar todo sus potenciales y de paso motivar a las niñas de su comunidad a luchas por sus sueños.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]