Piura. Alertan la presencia de un explosivo en plena luz del día.
Esta mañana fue reportada la aparición de artefactos explosivos en la intersección de la calle Marcavelica y la avenida Grau.
Según testigos, dos personas sospechosas se encontraban en el lugar tomando fotos, una unidad de serenazgo que circulaba se acercó y detectó los aparatos enterrados.
Se sabe que la avenida Grau ha sido cerrada para que los efectivos policiales de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP se encuentran en la zona para realizar las respectivas diligencias.
PUEDES LEER: Bomba causa conmoción
Actualización
Luego de una hora de reportado el hecho, el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP llegó a la zona para examinar el artefacto.
Minutos después, se descartó una bomba y se reveló que se trataba de un aspersor de agua, tranquilizando a los comerciantes y vecinos de la zona.
Otro explosivo
No es la primera vez que se reporta la aparición de un explosivo en Piura. La pasada noche del sábado 30, en las inmediaciones de la avenida Grau, cuadra 22, del distrito Veintiséis de Octubre, frente al colegio Bacilio Ramírez Peña, fue encontrado un artefacto explosivo.
Según indicó la Policía, tras observar esta granada tipo “mina”, que se desconoce por qué estaban en el lugar, se restringió el tráfico vehicular cerca de la zona. Asimismo, se activó la alarma y se tuvieron que cerrar dos cuadras, para tener a los vecinos y conductores a salvo.
Fuentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos revelaron que no podían trasladar este explosivo hasta su base o un descampado, ya que era muy peligroso y la vida del personal policial corría peligro.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: Diario El Tiempo
- Twitter: @eltiempopiura
- Instagram: @eltiempopiura
- YouTube: Diario El Tiempo
- TikTok: @eltiempopiura