A pocos días de la firma del contrato de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para la construcción del Hospital de Alta Complejidad (HAC) del Ministerio de Salud, los médicos manifestaron su preocupación por la falta de información sobre la reubicación de las áreas actuales de triaje y emergencia del Hospital Santa Rosa.
LEE TAMBIÉN ► Piura: denuncian presunta negligencia y pérdida de documentación médica en hospital Santa Rosa
El 15 de agosto se oficializará el contrato con el Reino Unido por más de S/968 millones para la ejecución del HAC del Minsa, que se ubicará frente al Hospital Santa Rosa.
Al respecto, el expresidente de la Federación Médica de Piura y exasesor del Ministerio de Salud, Arnaldo Vite, destacó que, a pesar de la existencia de una ley que garantiza el presupuesto para la obra, persiste la inquietud por la falta de garantías en cuanto al suministro eléctrico y la circulación en la zona. Además, expresó su preocupación por la falta de comunicación sobre el destino de las áreas actualmente ocupadas por el Hospital Santa Rosa.
“Estas áreas son fundamentales, ya que albergan triaje, emergencia y administración. Esperamos que el gobierno regional facilite la entrega del terreno sin más demoras. Esta preocupación ha sido trasladada al director de Salud, y confiamos en que no habrá sorpresas inesperadas”, subrayó Vite.
Por su parte, la presidenta de la Federación Médica de Piura, María Lupú, afirmó que estarán vigilantes respecto a la firma del contrato. En caso de retrasos, advirtió que liderarán una marcha con la población para asegurar la concreción del proyecto. Además, se comprometió a supervisar el uso adecuado de los recursos destinados al proyectos.