Piura: denuncian presunta negligencia y pérdida de documentación médica en hospital Santa Rosa
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Una madre de una bebé de 2 años con múltiples enfermedades denuncia presunta negligencia médica durante una intervención quirúrgica de la menor en el hospital Santa Rosa. Asimismo, la madre señala que la documentación e historia clínica de su hija ha desaparecido del archivo del nosocomio.

PUEDES LEER ? Piura: caminan 4 horas a centro de salud para salvar la vida de gestante y bebé

Madre de familia denuncia que el hospital no entrega historial médico de su bebé

La madre de familia, Rosemary Quispe Quispe, denunció ante los medios locales una presunta negligencia médica durante la atención a su hija en el hospital Santa Rosa.

Rosemary Quispe señaló que su primogénita y única hija nació con serias complicaciones de salud, por lo cuál fue hospitalizada en el hospital Santa Rosa, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre. Debido a su estado la menor era constantemente hospitalizada, sin embargo, según señaló la madre, durante varios meses los médicos no indicaron un diagnóstico preciso de la menor.

«Nadie sabía que tenía mi bebé y lo que es peor parecía que ni les interesaba, pues me decían que era desnutrición y que yo no la cuidaba bien», narró Quispe.

«La peor de atención»

«Tener a mi hija hospitalizada en Santa Rosa ha sido un calvario, es la peor atención médica. Cuando por fin identificaron el diagnóstico de mi bebé se demoraron demasiado en operarla, porque los médicos se fueron de vacaciones por fiestas de fin de año y ya cuando al fin la operaron quedó mal por lo cuál la tuvieron que volver a intervenir, pero emperó y estuvo en UCI más de un mes y luego sin ver mejoría, le dieron de alta», continúo.

PUEDES LEER ? Extranjero intenta quemar vivo a un empresario en Talara

Exige documentación e historia clínica de su bebé

La madre al notar la mala atención a su hija, vendió todo lo que tenía y viajó hasta el Hospital del Niño de San Borja, en Lima para salvar la vida de su bebé. Sin embargo, los médicos solicitaron el historial clínico y documentación para verificar los antecedentes y procesos de la menor.

«Hace un mes estoy solicitando el historial médico de mi hija, lo han buscado y nada. Favorablemente para ellos, hay documentos desde el 4 de diciembre del 2021, cuándo aún no la diagnosticaban. De la noche a la mañana no van a desaparecer enormes cantidades de documentos, de análisis, de estudios y lo extraño es que ha desaparecido el historial desde la fecha que decidí denunciar por negligencia al hospital Santa Rosa», lamentó la madre.

Calidad de vida

La señora Rosemary Quispe solo podrá darle calidad de vida a su única hija, quién fue diagnosticada con una malformación congénita en los intestinos, además, Hidrocefalia y Retraso Global del Desarrollo, por lo cuál solicita la intervención de las autoridades para investigar el presunto mal accionar del hospital Santa Rosa y obtener la documentación para complementar el proceso para el tratamiento médico de su bebé.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.