Piura: descolmatación del tramo urbano sigue en suspenso
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) aún no define cómo se hará la descolmatación del tramo urbano del río Piura, que está entre la presa Los Ejidos y aguas abajo del puente Bolognesi.

PUEDES LEER ? Aeropuerto de Piura: falta de iluminación en pista de aterrizaje genera retraso de vuelos

Según el jefe de esta entidad, José Aguilar Huertas, manejan las opciones de hacerlo con su propia maquinaria o a través de la ficha que ha presentado la Municipalidad de Piura.

“El día de ayer [martes] nos ha llegado del Ministerio de Economía y Finanzas, un grupo de fichas relacionadas con la limpieza del cauce del tramo urbano. Hoy [ayer] estamos dando respuesta para acelerar todo este proceso que ayudará a solucionar el problema que tenemos”, afirmó.

Maquinaria

La otra alternativa es hacerlo de forma directa con la maquinaria que está en proceso de compra, tal como lo dijo desde el 04 de julio.

Sin embargo, esta opción representa un problema porque habría retrasos con las entregas de equipos.

“Ya se otorgó la buena pro de la maquinaria pesada, solo que tenemos una dificultad en cuanto a las entregas. Eso significa que apenas las tengamos, se van a trasladar tres kits para la región. Se utilizarán en esta etapa de preparación”, destacó el funcionario.

PUEDES LEER ? Piura: padres de familia de I.E. José María Escrivá exigen culminación de obra de reconstrucción

La comuna presentó una ficha técnica por más de S/ 50 millones para la descolmatación del tramo urbano. A esto se suma una ficha para reforzar las defensas en el Bajo Piura. 

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.