Sector supervisará el cumplimiento de las acciones y el uso adecuado de los recursos destinados a brindar agua mediante camiones cisterna a albergues de los kilómetros 974, 978 y 980.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de S/ 294 703 a favor de la EPS Grau para asegurar el abastecimiento de agua potable mediante camiones cisterna a las familias de los albergues de los kilómetros 974, 978 y 980 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Cura Mori, provincia y región Piura.
Así lo establece la Resolución Ministerial 344-2021-VIVIENDA, publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La norma precisa que dichos recursos serán destinados exclusivamente a las actividades de distribución de agua en beneficio de la población que se desplazó a dichos albergues a causa del fenómeno El Niño Costero y que actualmente no cuenta con servicios básicos.
Estos más de S/ 294 mil permitirán a la EPS Grau normalizar la frecuencia diaria de viajes que hacen los camiones cisterna a Cura Mori para el reparto gratuito de agua, la cual se había visto reducida por la falta de recursos.
El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS será responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de las metas para las cuales se realiza la transferencia.
La resolución ministerial también precisa que dicha transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional del año fiscal 2021, y aclara que estos recursos no podrán ser destinados a fines distintos para los mencionados.