Piura: cuatro estudiantes resultaron heridos tras explosión de experimento en Sechura
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cuatro alumnos de la I.E 14078 de la capital provincial, resultaron con quemaduras de segundo grado, tras producirse una fuerte explosión de un experimento en una Feria de Ciencia y Tecnología que se llevaba a cabo la tarde de ayer en la citada institución educativa.

PUEDES LEER ? Sullana: madre y padrastro irán a prisión por asesinato de bebé de 2 años

El estado de una de las alumnas es delicado debido a que hasta el cierre de la edición continuaba en observación en el Centro de Salud de Sechura. Según narró una de las menores, el experimento de un volcán les llamó la atención, por lo que acercaron a observar detenidamente. En ese momento se produjo una explosión del experimento que se encontraba al lado y que provocó una bola de fuego que las alcanzó y las llamas prendieron sus uniformes escolares.

Una de las menores heridas, narró que pese a que corrió para no ser alcanzada, se vio envuelta en las llamas que le causaron las quemaduras. 

La menor indica que miró a su lado para verificar cómo se encontraba su amiga de nombre Martha que se encontraba junto a ella, y vio que era una de las más afectadas. Tras ello fueron llevadas a un ambiente del plantel donde se les echó vinagre a sus quemaduras. Luego de ello fueron trasladadas al Centro de Salud de Sechura para ser atendidas de urgencia. 

Quemaduras de segundo grado

Según se conoció, las cuatro menores han resultado con quemaduras de segundo grado en el rostro, extremedidas superiores y abdomen. 

Frente a este incidente, los padres de familia han mostrado su malestar debido a que el uso de materiales para experimentos debería de ser monitoreado por el docente encargado del curso.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.