Policía interviene a 9 personas que viajaban a Lima en un vehículo. Usaban fachada de “empresa de servicios esenciales”.
El jefe de la Región Policial Piura, coronel Edwar Espinoza López, advirtió que algunos transportistas estarían falsificando los permisos vehiculares que emite el Ministerio del Interior durante el estado de emergencia.
Indicó que ayer en la mañana agentes de Radio Patrulla intervinieron al conductor de una miniván cuando transportaba ocho personas de Piura a Lima, usando como fachada que tiene una supuesta empresa que brinda servicios esenciales, en estos días de crisis por el Covid-19.
“El vehículo intervenido pertenece a una empresa que nada tiene que ver con el transporte de alimentos, medicina o cualquier otro rubro que esté permitido en estos días de emergencia; el vehículo circulaba de Lima a Piura. A cada pasajero se le habría cobrado aproximadamente 400 soles”, precisó Espinoza López.
La intervención tuvo lugar en la vía Piura-Chiclayo. Los intervenidos fueron llevados a la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones del caso, por presunto delito contra la fe pública y falsificación, según la Policía.
El jefe de la Región Policial informó que se han incrementado las operaciones del “Plan Cerco”, para detectar e identificar a las personas que intentan circular con permisos falsos.
“Como resultado de estas operaciones con apoyo de las Fuerzas Armadas, ya se ha sancionado a por lo menos 3.000 personas por no cumplir con el aislamiento o el horario de toque de queda”, indició el oficial de la Policía Nacional. Espinoza López informó que el Ministerio Público por ahora solo está citando a las personas que son arrestadas por la Policía por no respetar la cuarentena. “Más adelante se les
abrirá un proceso”, dijo el oficial.