Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: Colegio San Miguel suspende clases por contagios de dengue en alumnos y docentes
mayo 31, 2023
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El dengue en Piura sigue causando estragos en el pobre sistema de salud de la región, afectando gravemente a la población escolar, por ello el colegio San Miguel suspendió las clases para proteger a sus alumnos y docentes.

PUEDES LEER ? Ministra se lava las manos y deja al GORE lucha contra dengue

En un comunicado, el Colegio San Miguel anunció que las labores escolares y actividades pedagógicas serán suspendidas de emergencia ante el incremento de casos de dengue entre, alumnos, docentes y personal administrativo

Se conoció que más del 16% de la población escolar y 40 docentes se han contagiado de dengue en Piura, por lo que no habrá clases durante 4 días.

«El Cuerpo Directivo en reunión de emergencia acordó suspender las labores escolares y toda actividad pedagógica a partir del martes 30 hasta el viernes 02 de junio«, se lee en el comunicado oficial.

«Nosostros hemos hechos dos fumigaciones, luego hizo la Municipalidad y la Diresa, hemos trabajado con los padres para sacar la hierba, pero el contagio ha ido en aumento; además, los chicos vienen de lugares que son focos infecciosos«, explicó Max Grillo, director del colegio.

El docente indicó que las clases han sido suspendidas y luego serán recuperadas, dado que hay muchos escolares que no cuentan con los medios necesarios para la virtualidad.

De esta manera el colegio se encargará de iniciar con labores de mantenimiento para que los alumnos puedan regresar el lunes 05 de junio.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: colegios pasan a la virtualidad ante incremento de casos

Dengue en Piura

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud (Diresa), se han reportado 32.597 casos y 40 fallecidos por dengue en Piura hasta la fecha.

Asimismo 12.563 personas con síntomas son adultos entre 30 a 59 años, 6.665 son jóvenes entre 18 a 29 años, 5.792 son niños de 0 a 11 años, 4.221 son adolescentes de 12 a 17 años y 3.356 son adultos mayores de 60 años.

De otro lado, los distritos con alta tasa de incidencia son La Huaca, Chulucanas, El Tallán, Morropón, Ignacio Escudero, Salitral, Marcavelica, Piura, La Unión y La Matanza.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]