Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: ciclovía de pesadilla
junio 24, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El MTC, como parte de la política de fomento del uso de la bicicleta entre la población, está invirtiendo en la construcción de 22 kilómetros de ciclovías en en Piura ciudad, y es la Municipalidad de Piura la unidad ejecutora a cargo de la tarea. Ya se transfirió más de un millón de soles para esta tarea que a ojos de muchos piuranos, en especial los beneficiados, es un rotundo fracaso. 

PUEDES LEER ? ANA inicia monumentación de hitos en faja marginal del río Piura

Y es que la ciclovía se ha construido sobre la pista asfáltica en la Av. Sullana norte, cuando se pudo utilizar la berma central. Con ello se le ha quitado ancho de vía a los vehículos motorizados y, perjudicialmente, obliga a invadir la ciclovía con motos, mototaxis y hasta vehículos pesados. Parece que han intentado hacerlo rápidamente para mostrar resultados de gestión.  

Problema aparte es la falta de cultura vial de los transportistas que no respetan a los ciclistas, los cruceros peatonales y mecho menos las ciclovías que hasta ahora no cumplen con el fin para el cual se han construido. Por el contrario, se ha convertido en la vía preferida de motociclistas y mototaxis; mientras el transporte pesado se ha encargado de destruir la señalización y los topes de separación.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]