Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Piura: 28 mil piuranos afectados por intensas lluvias
abril 6, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Hasta el 5 de abril, a nivel provincial, se han registrado 28,892 personas afectadas, 585 personas damnificadas y 2 fallecidos. Así lo informó el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad).

Del número total de viviendas afectadas, 138 están inhabitables y 96 quedaron destruidas. 

PUEDES LEER ? Piura: reportan deslizamiento tras activación de quebrada en Canchaque

Con respecto a las personas alcanzadas por los estragos del período lluvioso, son 585 damnificados del total registrado y 2 personas fallecidas.

En materia educativa 800 instituciones educativas han resultado afectadas, 38 están inhabitables y 6 destruidas. Mientras que 43 centros de salud han sido afectados. 

Asimismo, los daños en infraestructura de transporte han registrado 54, 042 metros lineales afectados y 12 ,702 metros lineales destruidos, así como también 29 puentes caídos.

Respecto a los canales de riego, 183, 614.15 metros lineales han sido afectados y 9, 456 metros lineales destruidos.

Cabe mencionar que las fuentes informativas de la presente estadística recogida son: el Sistema de Información Nacional Para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad); Prevaed de la Dirección Regional de Educación, Cepreced Piura y la Dirección Regional de Agricultura.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]