Más de S/ 6.6 millones destinó el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a la EPS Grau, empresa que administra de manera temporal, a fin de implementar una estrategia focalizada para fortalecer su gestión comercial.
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Con ello se busca mejorar los índices de recaudación y obtener los ingresos necesarios para reinvertir en la optimización de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado y atender las posibles emergencias que originaría el Fenómeno de El Niño.
Una de las medidas implica la actualización del catastro comercial, referida a información real del estado de las conexiones domiciliarias y de la situación de los usuarios, inicialmente, en las localidades de Piura y Sullana.
Con esta estrategia también se busca fomentar el pago puntual de los recibos, lo cual contribuirá a mejorar la recaudación para que la EPS pueda reinvertir en gastos de operación.
Asimismo, tomando en cuenta que se ha registrado un deterioro masivo de medidores, se ha previsto implementar la renovación del parque de medidores, lo cual también se reflejará en un pago más justo en beneficio de los usuarios.
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Esto ocurre en un contexto de que el 55% del agua que produce la EPS Grau, no se logra facturar.
Un porcentaje que aumentó en los últimos años debido a la falta de una micromedición adecuada.