La medida adoptada por el Gobierno, la cual permite que las personas puedan circular los domingos, fue aprovechada por decenas de ciudadanos quienes circularon en sus vehículos particulares por diferentes puntos de la ciudad.
En un breve recorrido por las principales calles del casco urbano, se pudo apreciar que decenas de conductores a bordo de sus vehículos particulares circulaban sin ninguna restricción por las vías.
El servicio de taxis y mototaxis y hasta motociclistas operaron con toda normalidad; así como los buses de transporte urbano.
No hubo control
Lo que llamó la atención a más de un conductor es la falta de control en los puentes que unen Piura con el distrito de Castilla.
Esto también fue aprovechado por los conductores para circular sin mayores contratiempos, haciendo caso omiso a la norma decretada por el Estado.
Cabe recalcar que la multa por circular en un vehículo particular los domingos es de S/6.450. Según el Ministerio de Salud (Minsa), esta medida se adoptó para evitar las visitas familiares los domingos y así se puedan disminuir los contagios de COVID-19. Sin embargo, parece no ser efectiva esta medida.