Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Ni pequeños negocios de comida se libran de los extorsionadores
agosto 16, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Sullana. No solo los empresarios y emprendedores de Sullana sufren extorsiones, también son víctimas de los delincuentes los pequeños negocios de comida de los distritos, por lo que exigen a la Policía que se tomen medidas drásticas.

A las pequeñas bodegas, ahora se suman los negocios de venta de comida al paso del distrito de Marcavelica cuyos dueños han comenzado a recibir mensajes de extorsión. Los maleantes les exigen pagar la cantidad de 5 mil soles para no hacer volar el negocio.

Usando el mismo “modus operandi” envían el mensaje extorsivo a través del WhatsApp a sus víctimas, recomendándoles no denunciar a la policía.

Además, para que el mensaje cause pánico y miedo, envían videos. Esto se repiten en las denuncias de los agraviados extorsionados.

Uno de los maleantes más mencionado aparece mostrando armas de fuego, revólveres, pistolas incluso fusiles, los que “supuestamente” usarán si la víctima no accede a entregar el dinero solicitado.

Se conoció que los efectivos policiales ya tendrían la identidad de la persona que realizan las llamadas y los mensajes de texto y WhatsApp.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]