Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Narco buscado en varios países cae en Sullana
abril 21, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Agentes de la Policía Antidrogas dieron un importante golpe al tráfico de drogas al detener este último miércoles en Sullana a Andrés Patricio Batallas Campoverde (35), ciudadano ecuatoriano que era buscado por delito de tráfico internacional de drogas.

Redacción El Tiempo

Tras un paciente labor de inteligencia de la Dirandro Piura fue detenido en una calle de la urbanización López Albujar, cuando se dirigía a un gimnasio-spa.

El detenido era uno de los más buscados de la provincia del Guayas, Ecuador. A nivel internacional se le buscaba como uno de los implicados en el envío de un cargamento de 8 toneladas de clorhidrato de cocaína a Bélgica.
Cabe recordar que la droga fue decomisada el 8 de octubre del 2012 en el puerto de Amberes, Bélgica.

El más buscado

Desde esa fecha, Batallas Campoverde desapareció sin dejar rastro por lo que había una alerta internacional para ubicarlo. Era buscado en Colombia, Chile y Panamá, países donde supuestamente estaba oculto.

Las autoridades ecuatorianas emitieron un requisitoria internacional en agosto del año pasado, pero la medida recién rindio fruto cuando la Policía peruana de antidrogas detectó que Batallas radicaba en la Urb. Santa Rosa de Sullana.

Se conoció que el requisitoriado a nivel internacional se identificaba con un nombre falso.

NARCOCAMIONETA

En otro golpe al narcotráfico, agentes de la Dirandro Piura intervinieron ayer una camioneta con 3 sujetos a bordo, decomisando al menos 10 kilos de alcaloide de cocaína que eran transportados en el vehículo.

La operación se llevó a cabo alrededor de la 1:30 p.m. en las calles del asentamiento Paredes Maceda, en Veintiséis de Octubre. En este lugar fue intervenida la camioneta blanca Mitsubishi MED-823, que había llegado de Bagua (Amazonas) para un “pase” de droga.

A bordo del vehículo se encontraban Fernando Ramírez Sánchez (49), Edilberto Alvites Gálvez (40) y José del Carmen García Huamán (65), quienes fueron detenidos al descubrirse la droga camuflada en caletas acondicionadas en el asiento y las puertas.

detenidos y el vehículo fueron trasladados a la sede de la División de la Policía de Antidrogas de Piura para las investigaciones.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]