Minsa Serums 2022: conoce el listado final de aptos al proceso Serums 2022 – I
septiembre 7, 2023
Autor: Liang Ramos

Compartir:

Minsa Serums 2022 Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) publicó el listado final de plazas y aptos a nivel nacional de los profesionales de la salud, al proceso Serums 2022 – I.

La realización de la reunión virtual pública de desempate solo se aplica a la Sede Central entre aquellos profesionales que tengan un mismo puntaje final para adjudicar plaza y se realizará el martes 14 de junio de 2022. (el horario y enlace de conexión será enviado al correo consignado en su ficha de inscripción).


LEER MÁS >>> Retiro AFP 2022: Usuarios reportan problemas para presentar solicitudes


La adjudicación de plazas al proceso Serums 2022-I, de la sede central, se realizará bajo la modalidad virtual, del miércoles 15 al viernes 17 de junio de 2022.

Asimismo, según lo establecido en el Cronograma del Proceso Serums 2022-I, el Programa de Adjudicación de Plazas Serums Fase Ordiaria podrá visualizarlo el martes 14 de junio.

Minsa Serums 2022 Perú: conoce el listado final de aptos al proceso Serums 2022 – I del Minsa

Esta publicación pertenece al compendio Adjudicación ordinaria del Proceso Serums 2022–I.

¿Qué es el Serums?

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – Serums 2022 de Perú, es un programa de servicio a la comunidad realizado por profesionales de ciencias de la salud titulados y colegiados, prioritariamente en las poblaciones más pobres y alejadas del Perú, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 23330.

Este servicio está orientado a brindar atención de salud bajo un enfoque de salud pública preventivo – promocional, por el periodo de 12 meses en los establecimientos de salud.

Culminado el Serums, y con la experiencia obtenida, los profesionales de la salud ejercerán lo aprendido en los establecimientos de salud del sector público.

Al finalizar el Serums, podrás

  • Ingresar a laborar en los establecimientos del sector público. Ingresar a los Programas de Segunda Especialización a nivel nacional.
  • Recibir del Estado becas u otras ayudas equivalentes para estudio de perfeccionamiento en el país o en el extranjero.
Más populares