Ministerio de Vivienda aprueba fichas de cuencas ciegas de Piura y Castilla
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El asesor del Ministerio de Vivienda, Jorge Montenegro, informó que el sector validó todas las fichas de cuencas ciegas que presentaron las municipalidades de Piura y Castilla.

PUEDES LEER ? El MVCS observa fichas de cuencas ciegas a cargo de la Municipalidad Provincial de Piura

Lo siguiente, asegura, es que enviarán las fichas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la asignación de recursos.

“Hoy [ayer] sale el documento dirigido al MEF donde ya se han liberado todas las recomendaciones [de las fichas]. El MEF definirá el financiamiento [y] entrará en contacto con cada una de las municipalidades”, señaló Montenegro.

Montos para obras

En el caso de la Municipalidad de Piura, se solicitarán fondos por S/ 96 millones para intervenir siete cuencas ciegas de la ciudad.

Se trata de las zonas inundables de 31 de enero, La Rinconada, 04 de octubre (Los Algarrobos), Asilo de Ancianos, El Golf, Los Rosales y Tres Culturas.

Sobre el distrito de Castilla, Montenegro informó que la semana pasada se le otorgó la validación técnica de sus fichas.

PUEDES LEER ? Inician dos obras de prevención en las cuencas Chira y Piura

En este caso, se solicitarán S/ 22 millones 931 mil para intervenir en siete puntos de inundación durante las lluvias.

Los recursos se usarán para intervenir en las cuencas de Corpac (Jorge Chávez), El Indio (Las Brisas), Monterrico (urb. Miraflores), La Primavera (I y II etapa), Campo Polo (San Bernardo y Chiclayito), Irazola y Ah. 28 de Julio (Las Montero).

El plazo de ejecución de los trabajos es de un máximo de tres meses. La meta es culminar antes del mes de diciembre.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares