MEF: «El Niño pone en riesgo el desempeño de la economía peruana en los siguientes meses»
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Aunque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) espera que la producción nacional se recuperará en el segundo semestre del año, tras la caída de 0,45 % en la primera mitad, ya hay alertas para el próximo año.

PUEDES LEER ? Los retos de Piura: frenar inseguridad, apurar mitigación por El Niño y evitar muertes en verano

El titular del MEF, Alex Contreras, sostiene que el Fenómeno el Niño Global y el Fenómeno el Niño Costero siguen siendo riesgos para el desempeño de la economía peruana en los siguientes meses. 

“El principal riesgo tiene que ver con la llegada del Fenómeno el Niño, hay una probabilidad importante de que El Niño sea entre débil y moderado, pero algo que nos ha generado preocupación en el MEF es que la probabilidad de tener un Niño costero fuerte para el verano del 2024 se ha ido revisando al alza”, dijo durante la presentación del panorama macroeconómico de este mes.

El ministro asegura que ante esta situación ya se está trabajando en la prevención a la atención de la emergencia climática.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.