¿Lloverá hoy en Piura? Este es el mapa de lluvias del Senamhi
octubre 11, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

¿Lloverá hoy, 11 de octubre, en Piura? Luego de que los piuranos fueran sorprendidos por una ligera lluvia durante la madrugada del pasado lunes, muchos se están preguntando si continuarán las precipitaciones o si ya deben ir preparándose para el fenómeno El Niño. Por ello, aquí te dejamos el mapa de lluvias actualizado y el pronóstico meteorológico del Senamhi.

PUEDES LEER ? Obras en cuencas ciegas de Piura y Castilla se verán afectadas por las lluvias de fin de año

De acuerdo al especialista en Meteorología, Matt Nieto, el pasado lunes 10 de octubre, la lluvia en la sierra de Piura alcanzó máximos de hasta 10 mm, mientras que en la costa piurana se llegó a máximos de hasta 6 mm.

¿Lloverá hoy en Piura?

De acuerdo al Aviso Meteorológico N° 223 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), sí lloverá hoy en la sierra de Piura. El reporte indica que serán precipitaciones nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de ligera a moderada intensidad, que se registrarán hasta el jueves 12 de octubre.

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos de la costa centro y norte.

¿Dónde lloverá en Piura?

La sierra de Piura será la principal afectada por estas lluvias de ligera a moderada intensidad. En esa línea, se detalló que serán Huancabamba, Sóndor, Sondorillo, San Miguel de El Faique, Huarmaca, Paimas, Lagunas, Sapillica y Frías. Además, Jililí, Sicchez, Pacaipampa, Chalaco, Paltashaco, Yamango, entre otras zonas de la sierra piurana.

Mapa de lluvias en Piura. Foto: Senamhi

¿Serán lluvias fuertes?

El especialista del Senamhi, Matt Nieto Huayta, informó que está disminuyendo la posibilidad de lluvias fuertes en la región.

«Disminuye la extensión espacial de probabilidad de lluvias en norte y centro del Perú. Actualmente, las tormentas entran en una fase de disipación, propiciando nubosidad remanente sobre Piura y Tumbes. En los próximos 2-3 días, disminuirá la probabilidad de lluvias fuertes». Así lo reportó Nieto, a través de cuenta de X.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.