Mostrando tener “ojos y oídos” en los lugares donde hay dinero, tres integrantes de una banda de hampones asestó un golpe delincuencial a plena luz del día delante de un grupo de mujeres emprendedoras. Serenazgo municipal llegó hasta la zona del robo alertados por una llamada anónima.
PUEDES LEER: La Unión: Rodean carro de Osiptel por creer que robaban niños
Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Cajamarca con Sinchi Roca de La Unión. A esa hora, más de una docena de damas emprendedoras se habían reunido en una vivienda para cancelar las cuota de un préstamo de dinero.
Preguntaban por asesora
Inesperadamente, dos sujetos ingresaron al predio preguntando por la asesora encargada del dinero. Un tercer sujeto se quedó a bordo de la moto lineal en el exterior de la casa para dar la alerta ante cualquier eventualidad.
Los dos maleantes, luego de efectuar señales a su cómplice que se quedó en la calle, sacaron sus armas de fuego y encañonaron a las mujeres, las mismas que aterradas por el atraco no se resistieron al robo de alrededor de 25 mil soles.
PUEDES LEER: Maxi Ahorro abre nuevo local en Sechura, sumando 30 tiendas en el Perú
Los bandoleros no contentos con el dinero intentaron despojar de sus pertenencias a dos mujeres. Luego, bajo amenazas salieron de la vivienda para huir con el botín en la motocicleta que los esperaba en la calle con el motor encendido.