La UDEP y la Asociación Piura 450 ofrecen becas para estudiar Educación
noviembre 9, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Asociación Civil Piura 450 ofrece 10 becas anuales para alumnos destacados que estén interesados en estudiar alguna de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura Campus Piura

La Beca Piura 450 está dirigida a estudiantes de quinto de secundaria o egresados de educación secundaria (hasta los 18 años) de instituciones educativas públicas o privadas a nivel nacional con alto rendimiento académico y con verdadera vocación para la docencia.

El sponsor de esta beca es la Asociación Civil Piura 450, promotora de los colegios Algarrobos y Ceibos en Chiclayo y Turicará y Vallesol en Piura. “La función educativa de los colegios que promueve Piura 450 se considera como colaboradora y complementaria de la función educativa familiar. Se promueve, consecuentemente, una estrecha y permanente relación de los padres con el colegio para asegurar la coherencia debida entre la formación en la familia y la formación en el colegio”, señala Freddy Elías, gerente de la Asociación Piura 450.

Elías añade, además, que “en línea con el compromiso que tiene la Asociación Piura 450 con la sociedad, desea ampliar su función educativa y ofrecer el programa de Becas Piura 450 para que contribuya con la educación de jóvenes académicamente excelentes y que posean vocación de maestros, de modo que puedan acceder a una educación superior de calidad”.

Esta beca permite a los interesados postular a las siguientes carreras de la facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria – especialidad en Lengua Inglesa.

La doctora Milagros Ramos, vicedecana de la facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, señala que dicha facultad “tiene 37 años formando profesionales de la Educación a través de la formación inicial del profesorado y de los docentes en ejercicio. Además, promueve una formación integral en pregrado y posgrado, tanto a nivel humanístico, como pedagógico y científico, que le permite al docente actuar con profesionalismo ante las exigencias de una educación de calidad”.

El proceso de admisión de la Beca Piura 450 tiene de dos fases. La primera fase consiste en un examen de conocimientos que consta de 60 preguntas, 30 de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático. El examen se llevará a cabo el 2 de diciembre a las 3 p.m. de manera presencial en el campus de la Universidad de Piura. La segunda fase consiste en la elaboración y exposición de un texto escrito, una entrevista personal y pruebas psicopedagógicas, las cuales se llevarán a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 4 p.m. de manera presencial.

Las inscripciones para participar en la Beca Piura 450 son del 17 al 27 de noviembre, hasta las 6 p.m. Para obtener mayor información sobre la beca haz clic aquí. 

CONTENIDO PATROCINADO

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.