Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

La UDEP capacita a más de 150 profesores en educación digital
noviembre 17, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

El sábado 12 de noviembre, más de 150 profesores de diferentes colegios de Piura participaron del Educa UDEP, una capacitación sobre educación digital brindada de manera gratuita por la Universidad de Piura.


“El programa Educa Udep es una iniciativa que desarrollamos los equipos de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, junto con nuestros socios de Edtech Latam. Este programa nos ha permitido llegar a capacitar a más de 2,000 profesores en sus cinco ediciones con lo más avanzado en temas de transformación digital, tendencias y temas de innovación educativa”, señala Eric Mayorga, Gerente Comercial y de Marketing de la UDEP.

“Después de dos años de virtualidad, este año pudimos regresar a un modelo presencial y para el 2023 ampliaremos la convocatoria para beneficio de los escolares, docentes e instituciones educativas del país”, agregó Mayorga.

Las sesiones estuvieron a cargo de EdTech Latam, una empresa dedicada a brindar asesoría y acompañamiento a instituciones educativas en temas relacionados a innovación educativa y transformación digital.


Puedes leer ? UDEP presentó proyecto de realidad virtual


Los expositores fueron Alberto Grados Mitteenn y Jorge Luis Gutierrez, CEO y Director de EdTech Latam, respectivamente. Los temas que se trataron en el Educa UDEP fueron el rol docente en la transformación digital de las instituciones educativas y experiencias de aprendizaje gamificadas empleando tecnología digital.

La UDEP capacita a más de 150 profesores en educación digital

 

“Es impresionante el nivel de compromiso y entusiasmo de los maestros que vemos en cada una de las versiones de los EDUCA UDEP. Nos alegra contribuir en la consolidación de este espacio para compartir información y buenas prácticas sobre el uso de la tecnología digital en educación, y aún más que los maestros puedan llevar consigo ideas y productos para poner en práctica con sus estudiantes”, señala Alberto Grados.

“Esta primera versión presencial ha sido una experiencia inolvidable, que nos anima aún más a seguir participando en el futuro. Gracias UDEP por contar con EdTech Latam”, agregó el expositor.

Si estás interesado en estudiar en la Universidad de Piura – UDEP te invitamos a visitar el portal para postulantes UDEP Conecta y a seguir las cuentas de la UDEP para escolares en Facebook e Instagram, en donde encontrarás información sobre la universidad, sus carreras y los próximos eventos y exámenes de admisión.

CONTENIDO PATROCINADO


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Anabelen Rivera
Reportera con afinidad para los medios digitales y redes sociales. Me interesan las investigaciones periodísticas sobre problemáticas sociales en el norte del Perú.
[linkedin_autor]