Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

JEE Piura determina que alcalde de Castilla vulneró principio de neutralidad
septiembre 8, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El Jurado Electoral Especial de Piura determinó que el alcalde de Castilla y candidato a la alcaldía de Piura, José Aguilar, vulneró el principio de neutralidad al participar en una actividad pública del 25 de julio.

De acuerdo a la resolución N° 01214-2022, se ordena a la autoridad a abstenerse de estos comportamientos bajo apercibimiento de amonestación pública y multa al partido Somos Perú.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional para la colocación de la primera piedra de polideportivos en la urbanización San Antonio.

En su participación, el alcalde hace un resumen de las obras de su gestión y de las que están en camino.

“El funcionario público enumera una serie de obras realizadas, en ejecución y futuras, mientras que los ciudadanos lo vitorean, avivando de esta manera la aprobación de su gestión política, durante una época electoral”, refiere en la resolución del JEE.

Por estos hechos, el organismo electoral considera que la autoridad municipal vulneró el principio de neutralidad. A esto se suma, que está prohibido que los candidatos participen en actividades que se organizan con fondos del Estado.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]