Instituto de Talara a punto de perder licenciamiento porque Gore no concluye obra
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El consejo asesor del Instituto Superior Tecnológico Luciano Castillo Colonna (ISTLCC)  advirtió que el Ministerio de Educación podría cerrar las puertas de la institución debido a que se encuentran en un proceso de licenciamiento y hasta la fecha no se cumple con la Condiciones básicas de calidad debido a que aún no se concluye la obra que ejecuta el Gore.

Las autoridades educativas explicaron que la crítica situación que atraviesa la casa de estudios talareña ha sido generada por el Gobierno Regional de Piura y la Unidad Ejecutora 304, por lo que exigen al gobernador Servando García, una pronta reunión, a fin de tomar acciones  que permitan la implementación de la nueva infraestructura del tecnológico y con ello se garantice su funcionamiento.

«Vemos con frustración y tristeza como nuestro esfuerzo de más de 10 años no encuentra respuesta factible a nuestras peticiones por parte del gobernador, quien nunca da la cara sino que nos delega con sus funcionarios», dijeron.

Cabe indicar que el expediente técnico de la obra de mejoramiento del servicio educativo en el I.S.T “Luciano Castillo Colonna» presentó 65 observaciones y fallas en los planos que fueron modificados hasta en cuatro ocasiones, generando 13 ampliaciones, 03 prestaciones adicionales y 18 adendas de contrato,

La ejecución de la obra se inició en julio del 2018 y debió culminarse en diciembre del 2019. Sin embargo, a marzo del 2022 los trabajos tienen un avance del 89.73% y se requieren más de 11 millones 500 mil soles para culminar los trabajos en la mencionada institución.

Debes saber

El Consejo Asesor del ISTLCC es integrado por la directora Haydeé Castillo, la docente Ruth Luna y los ingenieros Alex Ruiz, Baltazar Chapilliquén y Alex Medina.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares