Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Empresa privada quiere inmunizar a pobladores de Sullana y de Paita
abril 27, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

El Grupo Gloria propone comprar dosis para sus trabajadores y la población. ¿El Gobierno flexibilizará la mano o no?

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República aprobó el texto sustitutorio de la Ley que promueve la adquisición y provisión de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) como estrategia sanitaria y que permitirá a las empresas privadas acceder a la compra.

Frente a ello, el conglomerado del Grupo Gloria en el Perú ha anunciado que está dispuesto a comprar las vacunas para suministrar a sus trabajadores y familiares directos; así como un porcentaje de vacunas para suministrarlo a la población que es parte de las zonas de influencia de sus proyectos agroindustriales.

Al respecto, John Carty Chirinos, del Grupo Gloria y vicepresidente de Agro Aurora, confirmó esta noticia en una entrevista y dijo que solamente esperan la autorización y reglamentación del Gobierno para poder ejecutarlo.

“Estaríamos dispuestos a adquirir vacunas que puedan ser aplicadas a un sector de la población, la más vulnerable. Todos sabemos que para que la COVID desaparezca tiene que haber inmunidad de rebaño. Nosotros tenemos la predisposición de apoyar y no de hacerle competencia al Estado”, sostuvo.

Cabe resaltar que, en la región Piura, el Grupo Gloria y la empresa agroindustrial “Agro Aurora” están presentes con un ingenio azucarero en el valle del Chira, entre Sullana y Paita. Por lo que sus moradores también serían beneficiados con esta acción.

“Está la intención de comprar las vacunas para nuestros trabajadores y sus familias, pero estamos a la espera de la confirmación del Gobierno”, acotó.

Sin recursos

El alcalde delegado de Viviate, Juan Chapilliquén, informó que su comuna carece de recursos para reducir las consecuencias de la pandemia, por lo cual tiene que gestionar ante la Subregión Luciana Castillo Colonna y las empresas de su jurisdicción, debido a que los centros de Salud no se abastecen para atender a toda la población.

Datos

Más de 500 personas se atendieron en la Campaña Médica realizada en la I.E Virgen de Las Mercedes de la Villa Viviate, en el distrito de La Huaca (Paita), organizada por empresas privadas como Agro Aurora y Caña Brava, en coordinación con las autoridades locales.

Por. William Adrianzén

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]