GORE Piura planea intervenir defensa destruida a partir de septiembre
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El gerente del Gobierno Regional, Jorge Cabellos, informó que en septiembre iniciarían la reparación de la sección de las defensas destruidas del río y que se ubican en la margen izquierda, a un costado del colegio Don Bosco.

PUEDES LEER ? Piura: efectivo policial fallece en terrible accidente

El funcionario señaló que dicho sector no fue intervenido por la empresa Pronte Ingenieros, por lo tanto, no se puede cubrir con la garantía de obra de siete años, como sí ocurrirá en el tramo 1 (ubicado entre la presa Los Ejidos y el puente Cáceres).

La sección dañada se ubica en el tramo 2 (entre puente Cáceres y aguas abajo del Bolognesi). Pronte ingresó como segunda contratista y asumió los trabajos pendientes de la primera empresa como saldo de obra.

Según Cabellos, la sección dañada, junto al referido colegio, corresponde a estructuras del año 1984.

“Esta fue una defensa que se hizo en el año 84 y no lo ha hecho Pronte. Estamos elaborando una propuesta con el Chira Piura y estamos evaluando si lo hacemos por administración directa o contratamos a una empresa para que lo ejecute. Se hará la intervención en el mes de septiembre y tendrá una duración de 45 días. Todavía no tenemos un costo aproximado”, informó Cabellos.

PUEDES LEER ? Solo vino de visita sin anuncios de envío de más fondos para afrontar “El Niño”

Como se informó, el 23 de mayo se registró el hundimiento de losas de concreto y caída de tablestacas en esta zona junto a la institución educativa.

Cabellos refiere que todavía no se ha podido determinar cuál fue la causa del hundimiento de esas losas.

“La Gerencia de Infraestructura está elaborando la propuesta. Cuando lo terminen, veremos el porqué falló esa zona”, informó Cabellos.

No se aprueba

De otro lado, el gerente informó que sigue en evaluación de la propuesta de intervención de Pronte en el tramo 1, margen izquierda, a un costado de los terrenos de la UNP.

El tramo 1 es responsabilidad de Pronte, ya que fue la empresa que ganó la licitación para la elaboración de expediente y obra.

Más populares