El Gobierno Regional optaría por el cambio de la unidad ejecutora de los hospitales estratégicos de Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos, para que sean asumidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).
PUEDES LEER ? Piura: colapsa sistema de salud en hospitales de la región
En la actualidad, el GORE Piura tiene a cargo las obras que están paralizadas desde finales del año 2021, luego que la gestión del exgobernador regional, Servando García, resolviera los contratos con las empresas.
Según el gerente regional de Infraestructura del GORE, Luis Granda, se hizo esta solicitud en una última reunión con el premier Alberto Otárola.
“Hemos hablado con la ministra de Salud y el premier para que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios sea la unidad ejecutora de Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos […] y se encarguen de ejecutar el saldo de obra”, declaró.
Esta decisión implica un cambio de postura de la actual gestión.
El 20 de enero se anunció que se contrataría un peritaje para conocer la situación de los centros de salud paralizados y que en mayo se haría un concurso oferta para que una empresa elabore expediente y ejecute obras.
Huarmaca
Sobre el centro de salud estratégico de Huarmaca, el gerente dijo que el GORE perdió el arbitraje que inició la contratista contra la resolución de contrato. En cumplimiento del laudo, dijo, se ha previsto la entrega del terreno de obra para este 16 de mayo.