El gobernador regional Luis Neyra consideró que una de las razones detrás de la creciente inseguridad en Piura es que malos policías trabajan con los delincuentes desde el interior de la institución policial.
PUEDES LEER ► Piura: Siete de cada 10 mototaxistas no cuentan con seguro contra accidentes
“Hay que entender que la policía está infestada. Hay muchos policías que están ahí dentro de la institución [y] que trabajan con los delincuentes y eso no hay que negarlo. Hay que pedirle a Inspectoría de Lima que comience a hacer ese trabajo de separar la paja del trigo, porque yo se que hay buenos policías”, aseveró.
La autoridad regional destacó que hace muchos años no se aprecia un trabajo de Inspectoría e Inteligencia para resolver este problema de infiltración que contribuye a la inseguridad ciudadana.
Agregó que como Gobierno Regional lo único que pueden hacer frente al problema es dotar a la Policía de mejor logística para realizar su trabajo.
“Estamos haciendo el proyecto del laboratorio de criminalística que es competencia del ministerio, pero ante su inacción, tenemos que tomar acciones”, sostuvo Neyra.
De otro lado, Neyra dijo que ha solicitado al Ministerio de Justicia la instalación de los inhibidores de señal de celular en el penal Piura (ex Río Seco) por tratarse del lugar de donde salen las llamadas de extorsión.
“Luego habrá un problema porque toda la gente que ha invadido las partes aledañas no podrán usar el celular. Hay que hacerle presente a la ciudadanía que el bienestar general está por encima del bienestar de cuatro personas que han invadido ahí”, apuntó.■











