Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Flota industrial de madera, a punto de cumplir su cuota de anchoveta
mayo 19, 2024
Autor: Redacción Central El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

La primera temporada de pesca 2024 en la zona centro norte, que se dio inicio el 16 de abril, ya supera el 62% de la cuota asignada. En tan solo 28 días ya se han capturado más de 1.5 millones de toneladas de anchoveta del total autorizado por el Ministerio de la Producción (Produce) que asciende a 2.47 millones de toneladas.

LEE TAMBIÉN ► Paita: Pota se vende a 7 euros y pescador gana 3 soles

Al respecto, Medardo Vite Zeta, presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros Industriales de la Ley 26920, confirmó que la flota industrial de madera está a punto de completar su cuota de pesca, gracias al buen estado de la biomasa de anchoveta.

“Estamos en una temporada que nos viene dando buenos resultados, lo cual es producto del buen estado de la biomasa de anchoveta, a pesar de un 2023 muy complicado por el calentamiento del mar que hizo que el recurso se profundizara”, explicó el dirigente.

Vite sostuvo que para los armadores de la flota industrial de madera, los ingresos que está generando la actual temporada de pesca beneficiará a más de 8,000 trabajadores que laboran de forma directa en este sector.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción Central El Tiempo
[linkedin_autor]