Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Fiscalía libera a un acusado de intento de feminicidio
marzo 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

A pesar de haber dejado a su expareja con el rostro desfigurado, varios cortes en el cuello y 63 puntos en diferentes partes del cuerpo, ayer el Ministerio Público decidió dejar en libertad a un hombre de nacionalidad venezolana acusado de intento de feminicidio contra su expareja, procedente del mismo país.

La agraviada Nefry Ríos Jiménez se mostró indignada por la decisión de la fiscal Cyndy Estela Escobar Nicho, quien decidió liberar a su exconiviente y padre de su hijo de años, Jarly José Cabeza Figueroa. Como se sabe, la noche del último martes, el sujeto la atacó en la vivienda de Santa Teresita, donde ambos convivían hasta hace un mes, cuando ella decidió terminar la relación.

La desesperada mujer pidió que el responsable de sus heridas no siga caminando con total impunidad. Dijo que ahora se dedica a la venta de comida, junto a una amiga; pero teme que su expareja vaya a buscarla para concretar su plan de asesinarla o atentar contra el hijo de ambos.

Escapó de la muerte

La mujer indicó que se retiró de su casa hace un mes porque él intentó matarla y la amenazó con cortarle el rostro; es decir que había planificado lo ocurrido.

“Me tenía amenazada de muerte, no le importó que el niño le diga que me deje y no me siga cortando. Me cortó el rostro y el cuello”, expresó.

Datos

* Según el reconocimiento médico legal, la agraviada tiene siete días de incapacidad física.
* La mujer señaló que tras ser liberado, su pareja retiró un dinero que les pertenecía a los dos.
* Nefry manifestó que ella no ingresó al inmueble por voluntad propia, sino que fue obligada por su expareja con quien llegó hace ocho meses.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]