Los partidarios de los diferentes candidatos al Congreso violaron la prohibición electoral y colocaron propaganda cerca de varios locales de votación, en Sullana, pese a estar prohibido.
En un portón de metal de un terreno abandonado, a 20 metros del ingreso de la I.E. Divino Niño Jesús, conocida como ‘El Mundialito’, ubicada en la cuadra 14 de la avenida José de Lama, a menos de una cuadra de la Divpol Sullana, nuestro equipo de prensa encontró más de 40 afiches del candidato con el número 7 de Fuerza Popular, Marvin Álvarez.
El material fue retirado por los fiscalizadores el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) y el Subprefecto de la Provincia de Sullana, Gustavo Zárate, quien criticó la falta al reglamento electoral y la falta de lealtad de algunos candidatos, que buscan sacar ventaja sobre sus contendores.
Situación similar ocurrió en el exterior del Polideportivo Mario Yaksetig Guzman, en el asentamiento Nueve de Octubre, que por primera vez fue acondicionado para sufragar.
En varias paredes de las viviendas, se colocaron afiches del hermano del gobernador regional de Piura, Manuel García, quien postula al parlamento con el número 7 de APP.