Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Diresa: «Hay hasta treinta contagios diarios de COVID-19»
diciembre 7, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El 1 de diciembre, el Ministerio de Salud confirmó la quinta ola de la COVID-19 en el país por el aumento de casos positivos de la enfermedad; al respecto, el director de Inteligencia Sanitaria de Piura, Eddy Leyva, informó que en la región los contagios han aumentado entre el 50% y 70%.

Nunca se debió quitar la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Hace una semana teníamos entre 10 a 15 casos nuevos por día, en esta semana hemos registrado 25 a 30 pacientes contagiados, Tenemos cerca de cinco pacientes en UCI”, mencionó.

El director regional de Salud, Fernando Agüero, exhortó a la población a cumplir con la aplicación de dosis de vacunas ante el incremento de contagios por la COVID-19.


PUEDES LEERPiura registra altos índices de corrupción en ranking nacional de la Contraloría


“Yo quiero insistir en decir a la población que la vacunación es muy importante. Esta evita las complicaciones por la COVID-19. Si bien es cierto que hay un incremento de casos en la región, todavía no en la misma magnitud que se está dando en otras regiones, pero es posible que en las siguientes semanas aumenten los contagios en Piura”, sostuvo.

Quinta dosis

Por otro lado, María Elena Martínez, titular de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que la institución se encuentra evaluando vacunar a la población con una quinta dosis contra el nuevo coronavirus.

“Antes de pasar a una quinta dosis es importante cerrar la vacunación de la tercera y cuarta dosis. Está faltando el 40% de adultos mayores con cuarta dosis”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]