Piura registra altos índices de corrupción en ranking nacional de la Contraloría

Piura registra altos índices de corrupción en ranking nacional de la Contraloría

El Observatorio Nacional Anticorrupción lleva a cabo en este momento el foro anticorrupción denominado “La corrupción bajo la lupa”, donde participan expertos nacionales e internacionales.

El foro organizado por la la Contraloría General de la República tiene como interés ofrecer evidencia sobre patrones de comportamiento de la corrupción e inconducta funcional, en sus diversas fenomenologías. Y aborda temas relacionados a comportamiento de la corrupción en el marco de la ejecución del presupuesto público, entre otros.

Ranking

Según el ranking el gobierno regional de Arequipa ocupa el primer puesto 94.1 de puntaje en niveles de corrupción. En segundo lugar está el Gobierno Regional de Tacna con puntaje 93.9. El tercer lugar lo ocupa el Gobierno Regional de Loreto con 89.8 de puntaje.

Departamento de Piura

Piura se encuentra en el nivel rojo del indicativo de corrupción, superando los 60 puntos correspondientes al nivel “Muy Alto” en el “Nivel de Corrupción”.

El Gobierno Regional de Piura ocupa el cuarto lugar con 89.5 del nivel de corrupción, siendo 24.5 de inconducta funcional de sus autoridades y 65.0 en corrupción.


LEE AQUÍ ► Pedro Castillo: “Estoy pagando por mi inexperiencia”


 

Ranking a nivel de provincias de la región Piura

En cuanto a nivel de provincias, Piura provincia ocupa el primer lugar reflejando un puntaje de 68.0, le sigue Paita con 52.7, Sullana con 49.8, Sechura con 45.3, Talara con 44,4, Ayabaca con 42,9 Huancabamba con 42.5 y Morropón con 39.6.

Observatorio anticorrupción

Es una plataforma creada por la Contraloría General de la República, que pone a disposición del público en general los resultados que ha identificado en sus estudios del comportamiento de la corrupción, la inconducta funcional y sus efectos, en los principales resultados de la gestión pública; así como para la innovación del control gubernamental.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir