Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Dengue en Piura: clases presenciales se retomarán el 12 de junio
junio 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

[social-share buttons="facebook,twitter,whatsapp"]

Retornan a las aulas. La Dirección Regional de Educación (DRE) Piura informó que los estudiantes de la región volverán a clases presenciales este lunes 12 de junio. Ello como parte de la estrategia que vienen realizando para frenar los casos de dengue en Piura.

Como se recuerda, el pasado lunes 5 de junio los estudiantes y docentes piuranos pasaron a la virtualidad para garantizar la salud y bienestar. Asimismo, las autoridades de la DRE Piura indicaron que ya iniciaron la fumigación de algunas instituciones para erradicar cualquier criadero de zancudo.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: más de 100 niños fueron dados de alta en el Hospital Santa Rosa

Asimismo, el comunicado precisa que el equipo directivo, administrativo y padres de familia deberán implementar las acciones dispuestas por la DRE Piura, a fin de erradicar al mosquito transmisor de enfermedades metaxénicas, tales como: eliminación de inservibles, poda de arbustos, deshierbo, fumigación y otras acciones que garanticen espacios seguros y libres del zancudo Aedes Aegypti.

Fallecidos por dengue

La Dirección Regional de Salud (Diresa) actualizó la cifras de casos de dengue en Piura, evidenciando que son más de 60 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Según la Oficina de Epidemiología de la Diresa Piura, la sala situacional del dengue se está trabajando con la confirmación de casos de dengue según la norma NTS N° 125-MINSA/2016/CDC-INS por nexo epidemiológico o por prueba de laboratorio PCR.

A la fecha hay un total de casos de 39,121, entre confirmados y probables. Asimismo, la Diresa informó que, hasta la fecha, se registran 63 fallecidos entre 32 probables y 31 confirmados.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]