Dengue en Piura: casos superan los 41 mil y son más de 700 hospitalizados
septiembre 7, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

La Dirección Regional de Salud (Diresa) actualizó las cifras sobre los casos de dengue en Piura según el 10 de junio en la semana epidemiológica 23.

PUEDES LEER ? Dengue en Piura: conoce el cronograma de fumigación para este lunes 12

A la fecha, la Oficina de Epidemiología de la Diresa se han reportado 41,348 casos de dengue en Piura, entre confirmados (20,494) y probables (20,854). A esto se le suma los 88 casos graves de dengue y que actualmente hay 739 pacientes hospitalizados

En el caso de los fallecidos son 74 los reportados de los cuales 34 son probables y 40 confirmados.

La Diresa informó que la sala situacional del dengue se está trabajando con la confirmación de casos de dengue según la norma NTS N° 125-MINSA/2016/CDC-INS por nexo epidemiológico o por prueba de laboratorio PCR.

Piura necesita más UVICLIN

El epidemiólogo Edward Pozo planteó que se debe aumentar el número de Uviclin (Unidad de Vigilancia Clínica) en la región para mejorar la atención a los pacientes.

“[Junto a la fumigación]otra línea de acción fuerte es la atención a los pacientes con el aumento de Uviclin y mejorar la atención de los establecimientos de salud que es el primer nivel de atención. Aquí se les debe atender de manera correcta para evitar que se puedan complicar”, consideró.

Sobre la fumigación, dijo que debe tener el respaldo de buen sistema de comunicación para que las personas estén preparadas. “Si llegan de momento, la familia no permite la fumigación”, dijo.

Más populares
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.