Se encendieron las alarmas en el Centro de salud Minsa II Talara, tras el incremento de casos confirmados y pacientes con síntomas de dengue.
PUEDES LEER ? Dengue en Piura: cifra de fallecidos aumenta a 63 en la región
En coordinación con las autoridades locales, han programado una agresiva campaña de fumigación en locales escolares y viviendas. Hasta ayer, se reportaron más de 20 pacientes internados en la Unidad de Vigilancia Clínica (Uviclin) del Minsa, en donde solo atiende un solo médico. Por su parte, la Ugel reportó 29 alumnos y 15 profesores con dengue, por lo que se han redoblado los trabajos de prevención.
Alerta
Hasta ayer martes, el número de pacientes internados con dengue en el Uviclin instalado en el Centro de Salud II ‘Carlos Vivanco’ del Minsa Talara superaba los 20, y solo lo atiende un médico, aparte de las personas con síntomas que siguen el tratamiento desde sus viviendas.
Escolares y maestros
Por su parte la jefa de gestión pedagógica de la Ugel Talara, Carmen García, informó que oficialmente se tiene 29 alumnos y 15 docentes con dengue, pudiendo haber otros que no son reportados.
PUEDES LEER ? Casos de dengue descienden en 15 regiones, según ministra de Salud
Fumigan colegios
A partir de mañana o el viernes, todas las instituciones educativas públicas y privadas, van a ser fumigadas en toda la provincia, además de continuar con los trabajos de recojo de inservibles y limpieza en los locales escolares.
El alcalde provincial, Sigifredo Zarate Vite, informó que la municipalidad ha aprobado el pedido de apoyo para la compra de combustible para una agresiva campaña de fumigación en toda la ciudad.
El biólogo, Ronald Bances Ancajima, supervisor del control vectorial, indicó que en el sector 3 “hemos intervenido en segundo control, entre César Vallejo, 7 de junio y aledaños, entre 300 y 500 viviendas no han sido intervenidas porque están cerradas. Esto perjudica el control vectorial porque de nada sirve intervenir a las demás viviendas si los criaderos están en las casas cerradas. Pedimos colaboración de los dueños de casa” acotó.