Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Defensoría advierte que existe planta de oxígeno sin funcionar
noviembre 7, 2021
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La Defensoría del Pueblo en Piura informó que la planta de oxígeno instalada en el excampo ferial de Sullana está sin funcionar por la falta de pacientes en el hospital temporal que se acondicionó en el lugar.


El representante de la oficina defensorial, César Orrego explica que la planta está conectada a una red de distribución que va directo hacia las camas.
Sin embargo, se requiere de un equipamiento adicional que permita usar la estructura para el llenado de tanques que oxígeno y así llevarlos a donde se requieran con urgencia.

“Esa planta de 30 m³ está conectada directo a los pacientes, pero necesita de un equipo para aprovecharla y llenar los cilindros de oxígeno. Nos dijeron que se necesita entre 160 a 180 mil soles de inversión para que esta planta pueda atender a la población”, dijo Orrego.

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]