Un duro golpe al nacotráfico asestó la Policía al incautar 220 paquetes precintados con un peso aproximado de 230 kilos de cocaína de alta pureza que iba a ser trasladados a Puno con destino a Bolivia.
En el operativo fueron detenidas tres personas a bordo de dos camionetas y un cuarto personaje, quien habría recibido el encargo de acopiar, dar seguridad y entregar la remesa de droga.
La intervención ocurrió cerca de las 9:30 p.m. del lunes en las inmediaciones del peaje del centro poblado La Peñita, Tambogrande, cuando la camioneta Honda, color megro cristal, de placa C3Y-934, conducida por José Luis Zegarra Palacios (48), circulaba por la zona.
Al revisar el vehículo , los agentes encontraron dentro de la tolva un comportamiento prefabricado con los 220 paquetes, tipo ladrillo, de cocaína, por lo que la Policía procedió a detener a Zegarra Palacios, el mismo que tiene varios ingresos a penales de Lima y Piura por diversos delitos.
Cuando los agentes efectuaban la inspección de la camioneta, llegó a bordo de la camioneta F7C-736, José Milton Vásquez González (37), encargado de brindar seguridad a la ilícita mercadería, siendo arrestado junto a su acompañante Donald Miuller Rosales Pintado.
Las firmas
En el operativo, también fue detenido Abraham García Noriega (52), quien supuestamente era el encargado de esconder la droga dentro de una parcela, para su posterior traslado a Puno y salida a Bolivia.
Los paquetes tenían la “firma” 77 y “Chanel”. que identificaría a la red de narcotraficantes.
Los detenidos y el cargamento de cocaína fueron trasladados a la sede del Depotad Piura para las diligencias.
Datos
* La intervención estuvo a cargo de los agentes de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) y Carreteras de Las Lomas con participación del Ministerio Público.
* El alijo de cocaína pasó varios controles sin problemas. Sin embargo, la Policía los puso al descubierto en el peaje La Peñita.