El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informa que la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau S.A. aclaró que los días de restricción del servicio de agua potable, por el actual déficit hídrico, no serán facturados en los próximos recibos de los usuarios de las provincias de Piura, Sullana, Talara y Paita, en la región Piura.
Según las disposiciones, la entidad prestadora facturará a los consumidores que cuentan con medidor (diferencia de lecturas), en base a los días efectivos en los que se recibió el servicio de agua potable.
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¿Qué pasa si no tengo medidor?
En el caso de los usuarios que no tienen medidor o cuya facturación es realizada por promedios y/o asignación de consumos, se les aplicará un descuento por cada día que no hubo abastecimiento. En este caso, la facturación será proporcional al número de días que se contó con el servicio.
La Gerencia Comercial de la EPS Grau informó que, como parte de este proceso, los ciclos de facturación varían, por lo cual se ha previsto que en el próximo recibo de diciembre se realicen los descuentos correspondientes por el desabastecimiento debido a esta emergencia.
De igual manera, la EPS Grau destacó que continúa recibiendo asistencia técnica del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y viene implementando diferentes acciones operativas frente al actual escenario de déficit hídrico, para mejorar progresivamente la dotación de agua potable en las localidades antes mencionadas.