Covid-19: solo el 9.98 % de piuranos cuenta con la vacuna bivalente
septiembre 19, 2023
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

El secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna bivalente en los piuranos. Ante ello, el especialista expresó su preocupación, pues asegura que el covid-19 aún esta presente en la región.

Asimismo, el especialista indicó que en Piura solo se ha vacunado al 9.98 % de la población con la bivalente; es decir, solo 63 mil 808 ciudadanos están protegidos ante la nueva cepa de la covid-19.

PUEDES LEER ? Colegio Médico insiste que la salida ante amenaza del dengue es la vacuna

“Las coberturas importantes son por encima del 70 % y son óptimas cuando están por encima del 85 %, a nivel regional estamos en 9.98 % al día de ayer (domingo, 17 de setiembre). Este reporte es sobre la población de 18 años, aún no se reportan de los seis meses para arriba como indica la norma”, explicó el galeno.

Por otro lado, el secretario del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena informó que a nivel nacional el porcentaje de vacunados con la dosis de Bivalente es de 18 %.

“En covid estamos teniendo alrededor de dos o tres casos diarios hasta donde el Minsa (Ministerio de Salud) ha actualizado, no hay actualización de Diresa desde el 2 de junio tenemos varias meses sin ningún tipo de actualización. La vacuna Bivalente que es para proteger a la población de la variante EG5 […] a nivel nacional está por el 18.1%, sigue siendo una cobertura baja”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares