Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Contraloría: 1 mil 279 candidatos no presentan declaración jurada
septiembre 7, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Al vencerse el plazo, la Contraloría reportó que 1.279 candidatos y candidatas a las elecciones regionales y municipales, no presentaron su declaración jurada de intereses.

Aquí, los postulantes declaran sus vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros a través de la presentación de su DJI de carácter preventivo, la misma que contribuirá al control social y a prevenir futuras situaciones de conflicto de intereses.

Además de permitir que los electores cuenten con mayores elementos de información para ejercer un voto responsable en los próximos comicios del 02 de octubre próximo.

Cabe indicar que en Piura están habilitados un total de 3.516 postulantes, de los cuales 2.237 (63%) sí cumplieron con esta obligación legal ante Contraloría.

Las regiones con mayor incumplimiento de la presentación de las DJI por parte de sus candidatos habilitados a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 son Apurímac, la cual registra 82% de incumplimiento, Ayacucho (79%), Madre de Dios (76%).

Le siguen las regiones de Pasco (66%), Ucayali (65%) Puno (64%), Cusco (61%) y Huancavelica (60%) con mayores omisiones.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]