Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Congreso no da los votos a única lista para la Mesa Directiva
noviembre 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Con 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones se rechazó lista única de Rocío Silva Santisteban para la Mesa Directiva.

 

El Pleno del Congreso rechazó por mayoría elegir la lista única para la Mesa Directiva del Congreso integrada por Rocío Silva Santisteban (Frepap), Francisco Sagasti (Partido Morado), Luis Roel (Acción Popular), y Yessica Apaza (Unión Por el Perú).

De acuerdo al quorum asistido hoy en la sesión plenaria, se necesitaron 60 votos para elegir la lista única de la Mesa Directiva, sin embargo, se contabilizó solo 42 votos a favor, 52 en contra y 25 abstenciones.

Con la negativa del Congreso a elegir una Mesa Directiva, se prolonga el vacío de poder y el Perú no cuenta con un Ejecutivo ni líder en momentos que se atraviesa una crisis económica y social producto de la pandemia del coronavirus.

 

 

Más populares
[imagen_perfil_autor]
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.
[linkedin_autor]