Únete al canal de WhatsApp de El Tiempo

Con movilización exigirán culminación del colegio Salaverry en Sullana
agosto 24, 2022
Autor: Redacción El Tiempo

Compartir:

Cansados de la espera, la comunidad educativa del colegio Carlos Augusto Salaverry de Sullana saldrá a las calles para exigir al Ministerio de Educación la culminación de la reconstrucción de la mencionada institución.

A través de un comunicado, se convoca a las autoridades locales, docentes, personal administrativo, padres de familia y escolares sumarse a la movilización social para el sábado 3 de setiembre por las principales calles de la ciudad. El punto de concentración será en la plaza de Armas de Sullana.

Con esta medida esperan que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) responda por la obra que se inició en el 2015; sin embrago después de siete años, los trabajos se encuentran abandonados y los escolares no pueden regresar a las aulas para recibir las clases.

«Que se acabe la postergación, el olvido y la indiferencia; y de esta manera concluir definitivamente la obra», se lee en la convocatoria.

La institución emblematica tiene 76 años de creación y alberga cerca de 1800 escolares, afectados por el abandono en que se encuentra la obra de reconstrucción del colegio.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares
[imagen_perfil_autor]
Redacción El Tiempo
Redacción El Tiempo. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario El Tiempo. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
[linkedin_autor]